DORMIR ES LA CLAVE

Al igual que los otros órganos del cuerpo, nuestros ojos necesitan descansar para recuperar energía. Cuando no dormimos bien, los ojos y el sentido visual se ven afectados , hipersensibles a los estímulos de la luz y otros factores.

CUIDADO DE LOS LENTES DE CONTACTO

Para los lentes de contacto es importante usar un jabón sin aroma, ya que los que tienen perfumes y aceites pueden dejar una capa en las manos que pase a los lentes y luego causen irritación. Así mismo, se deben mantener las uñas cortas para evitar dañar los lentes o lastimar el ojo mientras se colocan.

CONSENTIR NUESTROS OJOS

Después de una larga semana, es recomendable dedicar por lo menos 30 minutos del día a consentir nuestro cuerpo. Las Bolsitas de te y el pepino ayudan a relajar los ojos, reducen la inflamación y eliminan las ojeras; también contienen antioxidante que ayudan a disminuir las arrugas alrededor de estos.

DESMAQUILLARSE ES IMPORTANTE

La grasa, sombras, mascaras de pestañas, corrector de ojeras y hasta la polución del ambiente, son una agresión constante para nuestros ojos; si olvidamos desmaquillarnos, estos componentes pueden pasar al interior de los ojos y causar infecciones e irritaciones que seguro serán mayor molestia que los 5 minutos que tomamos desmaquillándonos.

POSTURA PARA EL CUIDADO DE LOS OJO

Es importante asegurarnos frente al computador de cuadrar el brillo y el contraste de la pantalla de acuerdo a nuestra altura, hasta alcanzar una distancia cómoda. A menor contraste, mayor comodidad para el ojo.
×