Productos > Lentes de Contacto

Lentes de Contacto

Óptica Alemana ofrece toda la variedad de lentes de contacto, y cuenta con los  equipos y profesionales en sus sedes de Unicentro de Occidente y Centro Medico Calle 90.

Nuestros pacientes de la sede del centro, que requieren lentes de contacto o deseen utilizarlos son remitidos al primer centro especializado de la ciudad: Lentes de Contacto HSM Ltda.-Óptica Alemana, donde reciben la mejor atención de los especialistas

Clasificación de los Lentes de Contacto

Lentes Rígidos

Fueron los primero lentes que existieron los cuales eran fabricados en un material plástico rígido llamado PMMA. Estos lentes son los comúnmente llamados “lentes duros”.

Los LC Rigidos se subdividen en permeables y no permeables al gas, estos últimos conocidos como lentes duros o de PMMA (Polimetil metacrilato) que es un material que proporciona alta resistencia, Buena humectabilidad, estabilidad dimensional, pero no permite el paso directo de oxigeno a través de la cornea (se debe recordar que una carencia de oxigeno por tiempo prolongado puede alterar la estructura corneal). A pesar de estos inconvenientes, aun son utilizados por muchas personas ya que son muy durables.

Los lentes rígidos permeables al gas se conocen como gas permeables (C.A.B –MPMMA- PMMA + SILICONA). Los cuales combinan el plástico duro con otras moléculas que facilitan el paso de oxigeno a través de la córnea; Son muy durables y resistentes a los depósitos además proporcionan una excelente visión, su mantenimiento es sencillo, son más económicos.

Dentro de los lentes gaspermeables están los lentes de baja, mediana y alta permeabilidad, característica que determina el a tiempo máximo de uso diario del lente y a la vez su duración en el tiempo. Es por esto que las nuevas investigaciones apuntan a materiales con una estabilidad dimensional mayor y una buena permeabilidad.

Lentes Blandos
(Hidrofílicos de hidroxietilmetacrilato HEMA)

Son fabricados con plástico flexible e hidrofílico (amigos del agua) que son materiales que absorben agua de la lágrima. Entre las ventajas que presentan los lentes de contacto blandos se encuentran el confort inmediato, la posibilidad de ser utilizados todo el día o por un tiempo mayor, se puede alternar con el uso de anteojos según la ocasión, facilidad de cuidado y limpieza, es un lente ideal para realizar deportes, pueden corregir todas las ametropías esféricas y algunas esferocilíndricas leves con lentes esféricos y para los astigmatismos mayores se usan los lentes tóricos.

Dentro de esta clasificación se encuentran:

  • Los lentes convencionales que duran más de un año

  • Los de reemplazo programado que requieren cambio al mes, dos meses, quince días, o diariamente,

  • Los de uso terapéutico,

  • Los cosméticos con fines estéticos y protésicos.

NO IMPORTA CUAL SEA EL DEFECTO VISUAL O LA NECESIDAD COSMÉTICA. NO UTILICE LENTES DE CONTACTO SIN CONSULTAR ANTES UN PROFESIONAL EXPERTO, QUE LE INDIQUE SI ES VIABLE LA UTILIZACIÓN DE LENTES DE CONTACTO Y CUAL ES EL MATERIAL IDEAL PARA SUS NECESIDADES; ASÍ COMO EL PROCESO DE ADAPTACIÓN, USO Y CUIDADO.

Déle un vistazo a las páginas de los principales fabricantes de lentes de contacto: